mayo 06, 2006

Realidad Virtual

Ahhhhhh, lejos quedaron los momentos en los que literalmente flipaba viendo "El cortador de cesped".
Como siempre, aburrido he pasado la tarde navegando y me he encontrado con este curioso invento lúdico que mediante una o varias cámaras (supongo que varias) captura los movimientos de una persona y los traslada a un muñegote que apaliza a los malvados bichos que salen en un juego de PC.




En su dia ya me encontré con un cachivache para consola que mediante unas muñequeras capturaba los movimientos de la persona usando como testigos dichas muñequeras. Si bien este artilugio no me llamó demasiado la atención, el que aparece en este video si que lo ha hecho. ¿Por qué? por que resulta que no trata símplemente (que no es tán simple ni mucho menos) de capturar los movimientos de una persona y trasladarlos a movimientos en un monigote virtual. El aspecto, ropa, tamaño y objetos que usa el personaje real son renderizados en el juego (¿Los són?).Más adelante en el vídeo se muestra una panda de parásitos (según el Dr. House) pegándo brincos y usando cuanto tenian a mano para hacer de las suyas con los bichos del juego. Todos ellos (los parásitos) que no son pocos como lo que arrojan (jerseys y demás accesorios) se traslada a la pantalla.
Cada vez estan saliendo más y más aplicaciones que utilizan sistemas de visión por computador, area que por lo que veo está avanzando a pasos que no me imaginaba.

Con la curiosidad reactivada me puse a buscar más informacíon sobre esta temática. Entonces me encontré con este otro artilugio, la VirtuSphere.






¿Cuánto tardará el populacho en tener algo así a su alcance? Lo malo será meterlo en casa XD. Me parece que en un piso de 30 metros cuadrados ... Además se le puede acoplar una dinamo, generar enegía y así alimentar nuestro flamante iMac, para el cúal ya se ha ideado una forma de alimentarlo en un avión (ya se yo a quién metería en el invento con todos sus Mac ¬_¬).
¿Resurgirán las antiguas salas de juegos convertidas en centros de realidad virtual online? Imaginaos jugar en un MMORPG, metidos en un sistema como este. Sin comentarios ...

2 comentarios:

Wendigo dijo...

Bueno, lo del Kung-Fu visualmente queda muy guapo, pero en realidad es bastante chorra hacerlo... No es mas que recortar la silueta contra un fondo de color puro y pegarlo como un sprite dentro del juego... Molaria mucho mas si fuese en 3D...

Lo que si es la polla es lo del Virtual Sphere... Ya me molaria echar un par de vicios en eso, ya... No te quepa duda que dentro de poco las atracciones virtuales van a estar a la orden del dia (ya empieza a haber algunas en marcha, como la de Madrid que no recuerdo como se llamaba)... Y dentro de las casas tb... Ahi tienes el mando de la Wii, por ejemplo...

Por cierto, no te hemos hablado nunca del "paintball" de realidad aumentada que teniamos medio pensado Ufete & Cía? XD

Phantom F. Harlock III dijo...

Ya hacía más o menos una idea del funcionamiento lo del Virtual Kug Fu (simples cávalas). Pero weno, uno no es más que un neófilo (tu bién lo sabes) en estas artes. Por ello que no afirmo nada y solo supongo. Pero weno, aún así todavía dudo que sea simplemente capturar la silueta y ya está. Si te fijas la imagen de la captura de los "pj's" (personajes jugadores para los no roleros) que aparece en la pantalla no es su "foto" plasmada directamente (o eso me parece). Habría que investigar un poco más a fondo sobre el tema (si es que hay más info) y la verdad es que no siento tanta curiosidad en estos momentos (vagancia) como para ponerme a ello. Más adelante quizás, ya veremos ... :p

Oye! En cuando a lo del paintball de realidad aumentada no se nada. Me teneis olvidado, y el Ufete solo me llama cuando necesita algo de mi. Nadie me quiere U_U ... snif! snif! Ya me dirás de que se trata.